Son funciones de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento Sociedad de Economía Mixta ACIF SEM:

  • Actuar en representación de la Provincia y como UEP en todos los acuerdos que se celebren con Organismos Internacionales y Nacionales y otras fuentes crediticias, que tengan por objeto la implementación de Programas o Proyectos con financiamiento, subsidios y/o asistencia técnica nacional o internacional.

 

  • Diligenciar los requisitos legales de cumplimiento local previos a la firma del contrato de préstamo: autorización legislativa, autorización de endeudamiento por parte de la Nación según lo determina el régimen de Responsabilidad Fiscal, dictámenes legitimantes de la actuación del ejecutivo, decretos, resoluciones, etc.

 

  • Formular anualmente el presupuesto de erogaciones y recursos, y registrar y monitorear su ejecución, contemplando los cronogramas de inversión de los proyectos, los gastos de funcionamiento de la propia ACIF y el pago de los servicios de la deuda.

 

  • Garantizar el cumplimiento del marco normativo de estas operaciones: C.P., C.S.P., reglamentos de préstamo, manuales operativos, políticas de los Bancos (p/contrataciones, desembolsos, auditoría, etc.), guías de formulación y evaluación de proyectos, legislación nacional, provincial y municipal, etc.

 

  • Provisión de información y, eventualmente, apoyo logístico para su obtención, a las UEC y a los Bancos financiantes o a sus misiones, tanto en la etapa previa a la firma del contrato de préstamo como en el período de ejecución del Programa.

 

 

 

¿Tienes un buena idea para el Desarrollo Provincial?

ESCRIBENOS

top